Conciliación Bancaria - Web de Professional Answer


Ir al Contenido

LuisRico

LOS CLIENTES OPINAN


Emilio López
Director de Informática de Fiesta, S.A.

"Era perfecto por la base de datos. era perfecto porque podíamos probarlo sin compromisos. Y ha resultado perfecto el servicio que recibimos."

FIESTA S.A.
es una empresa española fundada en 1965. Fiesta comenzó como una empresa verticalmente integrada dedicada a la fabricación, distribución y venta de una amplia gama de productos de confitería. Fiesta es actualmente una de las marcas mejor conocidas en España..
La fábrica de Fiesta en Alcalá de Henares tiene cerca de 15.000m2 construidos. Desde allí se fabrican todos los productos que se venden en más de 25 países.

(Nuestro amigo Emilio López ha fallecido. Dejamos su opinión como homenaje a una gran persona y un gran profesional)

El experto opina

____________________________________________________________________________________________

LA CONCILIACIÓN BANCARIA AUTOMATIZADA:
VENTAJAS EN SEGURIDAD Y AUDITORIA

La Conciliación Bancaria consiste en comprobar que los movimientos registrados por el banco en las cuentas coinciden con los apuntes contables de la empresa.

Esta comprobación es tan fundamental que ninguna empresa del mundo se atreve a cerrar su contabilidad sin cumplir este requisito. Por descontado, ningún auditor dará el visto bueno a un balance que tiene los bancos sin conciliar.

El motivo de este comportamiento reside en el hecho de que la práctica totalidad de los movimientos contables quedan reflejados, tarde o temprano, en una cuenta bancaria. De ahí que la conciliación asegura que no se queda ninguna operación por contabilizar ni que se ha contabilizado de forma errónea en importe o signo contable.

La tarea de conciliar, aunque importante, es tediosa y da lugar a errores provocados por el cansancio o por el despiste, incluyendo determinados “cuadres a martillo” para pequeños importes que resulta farragoso localizar.

Una conciliación automatizada evita estos errores y proporciona un estado depurado y fiable, muy del gusto de los responsables financieros y de los auditores.

Este automatismo, que deja más tiempo para el análisis de los movimientos, proporciona igualmente un ahorro importante en tiempo y en aspirinas para el dolor de cabeza.


Luis Rico Pérez

Perito Mercantil Colegiado 4661
Ilustre colegio Central de Titulados Mercantiles y Empresariales


página anterior

Home | Objetivos | El Proceso | Evolución | Ahorros/Ventajas | Ver Demos | Contáctenos | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal